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año:2021
 
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Años (1)
2021
152
Instituciones (74)
AREA DE SALUD BELEN -FLORES
1
AREA DE SALUD DE ALAJUELITA
2
AREA DE SALUD DE CARRILLO, GUANACASTE.
1
AREA DE SALUD DE SANTA CRUZ, GUANACASTE
1
AREA DE SALUD DR.MARCIAL RODRIGUEZ CONEJO
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
3
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
4
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
3
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
32
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
1
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
2
CLINICA DR. MARCIAL FALLAS DIAZ
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DEL VALLE LA ESTRELLA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ACOSTA
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
2
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
4
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
2
ESCUELA EZEQUIEL GONZALEZ VINDAS
1
HOSPITAL DE UPALA
2
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
5
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
1
HOSPITAL MEXICO
2
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
1
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
6
HOSPITAL SAN FRANCISCO DE ASIS, GRECIA
1
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
2
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
2
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
2
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
2
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEG. TEC.PROF.MARIO QUIROS SASSO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL ING MARIO QUIROS SASSO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN ANTONIO DESAMPARADOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO SANTO CRISTO DE ESQUIPULAS DE PALMARES, ALAJUELA.
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA ADELE CLARINI DE SAN VITO COTO BRUS
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
2
JUNTA EDUCACION ESCUELA TOBIAS GUZMAN BRENES DE SAN MATEO DE ALAJUELA
1
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
1
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
5
MINISTERIO DE HACIENDA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
2
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
1
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
1
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
1
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
2
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
1
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
3
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
2
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
2
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
1
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
2
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
2
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
1
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
1
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
2
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
1
MUNICIPALIDAD DE UPALA
1
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
3
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
2
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
1
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
1
División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 21852 02 de diciembre, 2021 DCA-4658 Señor Erick Solano Coto Presidente Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO Estimado señor: Asunto: Se archiva el trámite de solicitud de autorización para contratar directamente los servicios de notarios externos. Nos referimos a sus oficios PE-593-11-2021 del 8 de noviembre del 2021 y PE-594-11- 2021 del 9 de noviembre del 2021, ambos recibidos el 9 de noviembre anterior, mediante los cuales solicita la autorización indicada en el asunto del presente oficio. Sobre el particular, por medio del oficio 18128 (DCA-4431) del 16 de noviembre de 2021 se procedió a solicitar información adicional necesaria para continuar con el análisis de la gestión sometida al conocimiento de este órgano contralor, para lo cual se otorgó un plazo de 3 días hábiles. Sin embargo, a la fecha no se ha recibido respuesta en relación con el requerimiento efectuado. Por consiguiente, se procede al archivo de la gestión remitida, sin especial pronunciamiento de nuestra parte. Atentamente, AAA/ NI: 33062, 33162 G: 2021004084-1 Expediente: CGR-SCD-2021006989 Alfredo Aguilar Arguedas Gerente Asociado http://www.cgr.go.cr/ 2021-12-02T23:06:58-0600 ] ...
Fecha publicación: 06/06/2022
Fecha emisión: 02/12/2021
Documento: 21852-2021.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 22784 16 de diciembre, 2021 DCA-4830 Señor Jorge Arturo Alfaro Orias Alcalde MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización a la Municipalidad de Santa Cruz para comprar en forma directa el inmueble que se encuentra inscrito en el Registro Nacional, sistema de folio real matrícula No. 5-138495-000, partido de Guanacaste, con un área de 298 m2, propiedad de Everth Arrieta Arroyo, por un monto de ¢7.093.080,00. Nos referimos a su oficio No. DAM-4139-2021 del 10 de noviembre, y recibido en esta Contraloría General de la República el 16 de noviembre, ambas fechas de 2021, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 21520 (DCA-4582) del 26 de noviembre de 2021, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. DAM-5333-2021 del 06 de diciembre de 2021. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, ésa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que en dicho lote existía un canal en tierra que evacuaba de manera superficial las aguas pluviales provenientes de los sectores norte y este de Barrio San Martin, y también transportaba desechos sólidos y aguas algunas casas de habitación del mencionado barrio. 2. Que ese canal superficial en tierra estaba cubierto de maleza y transportaba las mencionadas aguas hasta la cuneta de concreto existente en la calle pública principal pavimentada de Barrio Panamá, que finalmente dispone las aguas en el Río En Medio. http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administra ...
Fecha publicación: 04/01/2022
Fecha emisión: 15/12/2021
Documento: 22784-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 21634 30 de noviembre, 2021 DCA-4605 Señora Vanessa Castro López Sub Gerente General INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS Estimada señora: Asunto: Se deniega solicitud de prórroga y se archiva gestión de autorización para comprar directamente terreno para el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados en Región Brunca. Nos referimos a su oficio No. GG-2021-03714, recibido en esta Contraloría General el 1° de octubre del 2021, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 15644 (DCA-3952) del 14 de octubre del 2021, se requirió información adicional a efectos de resolver la solicitud de autorización, no obstante, mediante oficio No. GG- 2021-03973 con fecha del 20 de octubre del 2021, la Administración solicitó una prórroga de 10 días para aportar lo requerido, la cual se autorizó mediante oficio No. 16161 (DCA- 4060) del 20 de octubre de 2020. Información finalmente aportada mediante oficio No. GG-2021-04102 del 1° de noviembre de 2021. Mediante oficio No. 17892 (DCA- 4388) del 12 de noviembre de 2021, se requirió información adicional a efectos de resolver la solicitud de autorización, información que es aportada por la Administración mediante oficio No. GG-2021-04317 del 16 de noviembre del 2021. Mediante oficio No. 21025 (DCA-4539) del 23 de noviembre de 2021, se requirió información adicional a efectos de resolver la solicitud de autorización, no obstante, mediante oficio No. GG-2021-04392 del 26 de noviembre de 2021, la A ...
Fecha publicación: 03/12/2021
Fecha emisión: 30/11/2021
Documento: 21634-2021.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 18381 22 de noviembre de 2021 DCA-4497 Señor Gerardo Fuentes González Alcalde MUNICIPALIDAD DE GUÁCIMO Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización para llevar a cabo sistema alternativo para la venta de forma abierta y directa del material extraído de la concesión en cauce de dominio público N.° 8-2004 a cualquier interesado en adquirirlo. Nos referimos a su oficio N.° AMG-1252-2021 del 14 de setiembre de 2021 y recibido en esta Contraloría General de la República el 15 de setiembre del mismo año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante los oficios 14395 (DCA-3695), 15766 (DCA-3978), 17180 (DCA-4268), del 27 de setiembre de 2021, 15 de octubre 2021 y 3 de noviembre de 2021, respectivamente, esta División requirió información adicional a la Administración, la cual fue atendida por medio de los oficios AMG-1381-2021 del 4 de octubre, AMG-1471-2021 del 21 de octubre y AMG-1565-2021 del 8 de noviembre, todos del año en curso. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que la autorización que se pretende corresponde a el uso de un procedimiento sustitutivo al ordinario para la venta de forma abierta y directa del material extraído de la concesión en cauce de dominio público N.° 8-2004 a cualquier interesado en adquirirlo. 2. Explica la Administración que es titular de la concesión para extraer materiales en el cauce del Río Guácimo N.° 8-2004, misma que fue otorgada de conformidad con lo dispuesto en la resolución N.° 1324-2004-SETENA del 26 de agosto de 2004, emitida por la Secretar ...
Fecha publicación: 25/11/2021
Fecha emisión: 19/11/2021
Documento: 18381-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N°18425 22 de noviembre de 2021 DCA-4517 Señora Elizabeth Oses Campos Presidente JUNTA ADMINISTRATIVA DE COLEGIO TÉCNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DEL VALLE DE LA ESTRELLA Estimada señora: Asunto: Se deniega la autorización para autorización de inicio de contratación directa concursada para “Adquisición de un Sistema de Seguridad y Vigilancia para la institución educativa”, para el periodo del año 2021, hasta por un monto de ¢33,939,233.25 (treinta y tres millones novecientos treinta y nueve mil doscientos treinta y tres colones con 25/100). Nos referimos a su oficio su oficio sin número con fecha del 25 de octubre, recibido en esta Contraloría General de la República ese mismo día, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No.17161 (DCA-4265-2021), esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante oficio N° Junta-CTPVE-035- 2021 con fecha del 08 de noviembre de 2021 y recibido el 09 de noviembre de 2021. I. Antecedentes y justificación de la solicitud 1. Indican que solicitan contratación directa concursada para adquisición de un sistema de seguridad y vigilancia para la institución educativa. 2. Señala que es de carácter urgente el contar con referido sistema dado que las instalaciones del Colegio son bastante amplias y está carente de este sistema de control de monitoreo y vigilancia, lo que lo hace vulnerable para cualquier acto vandálico que podría llegar a afectar el desarrollo normal de la población estudiantil. 3. Que durante el año 2021 se gesta ...
Fecha publicación: 25/11/2021
Fecha emisión: 21/11/2021
Documento: 18425-2021.pdf
Institución: COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DEL VALLE LA ESTRELLA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.º 18168 17 de noviembre, 2021 DCA-4442 Licenciado Héctor Chaves León Director General BENEMÉRITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA notificaciones@bomberos.go.cr Estimado señor: Asunto: Se autoriza de forma condicionada la solicitud de autorización al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica para adquirir en forma directa el inmueble que se encuentra inscrito en el Registro Público bajo la matrícula H-202743-000, ubicado en Distrito dos-San Vicente, Cantón tres-Santo Domingo de la Provincia de Heredia, a nombre de José Eliecer Ramírez Castro, cédula de identidad número 1-0806-0008, por un monto máximo de ¢114.084.181,81. Nos referimos al oficio No. CBCR-038552-2021-DGB-01261 del 20 de septiembre de 2021, recibido ese mismo mes y año, en esta Contraloría General de la República, mediante el cual se solicitó la autorización descrita en el asunto. Mediante los oficios No. 14788 (DCA-3772) y 15996 (DCA-4021) del 30 de septiembre y 19 de octubre de 2021 respectivamente, este Despacho solicitó información adicional a la Administración; ambas gestiones fueron atendidas mediante los oficios No. CBCR-041347-2021- DGB-01314 y CBCR-045568-2021-DGB-01464 del 05 de octubre y 3 de noviembre de 2021 respectivamente. En el caso del último oficio, se solicitó prórroga formal por parte de la Administración, la cual fue concedida mediante oficio 16737 (DCA-4162) del 28 de octubre de 2021. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. El Benemérito Cuerpo ...
Fecha publicación: 18/11/2021
Fecha emisión: 10/11/2021
Documento: 18168-2021.pdf
Institución: BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Tesauro: Documentos a aportar con la oferta


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio N° 17917 15 de noviembre, 2021 DCA-4393 Señor Randall Herrera Muñoz Director a.i Dirección de Aprovisionamiento de Bienes y Servicios CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización condicionada a la Caja Costarricense del Seguro Social, para efectuar un procedimiento de compra urgente para la adquisición de pañales desechables y así obtener el abastecimiento del insumo por un periodo aproximado de 3 meses. Nos referimos a su oficio GL-DABS-2903-2021 del 18 de octubre del año en curso, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio 16518 (DCA-4142) del 26 de octubre del año en curso, esta División le solicitó a la Administración información adicional, lo cual fue atendido mediante oficio GL-DABS- 3011-2021 del 27 de octubre del año en curso. Posteriormente, mediante oficio 16907 (DCA- 4195) del 29 de octubre del año en curso, esta División requirió información adicional, la cual fue atendida mediante oficio GL-DABS-3073-2021 del 1 de noviembre del año en curso. Finalmente, mediante oficio 17414 (DCA-4297) del 5 de noviembre del año en curso, esta División requirió información adicional, la cual fue atendida mediante oficio GL-DABS-3150-2021 del 8 de noviembre del año en curso. I.- Antecedentes y justificación de la solicitud. Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que los pañales son herramientas higiénicas y vitales para los usuarios que no tienen o han perdido la capacidad de controlar sus desechos, los cuales pueden ser utilizados en distintas División de Contratación Administrativa 2 ocasiones, ya sea por incontinencia urinaria o intervenciones quirúrgicas en las que el paciente no puede o no debe movilizarse. 2. Que actualmente se encuentra en vigenci ...
Fecha publicación: 18/11/2021
Fecha emisión: 13/11/2021
Documento: 17917-2021.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 17983 15 noviembre, 2021 DCA-4410 Señor Humberto Soto Herrera Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización a la Municipalidad de Alajuela para modificar el contrato producto de la contratación directa No. 2020CD-000199-0000500001, realizada con Luis Mauricio Méndez Zeledón para la contratación de servicios profesionales de asesoría para el proceso de aprobación e implementación del nuevo Plan Regulador de Alajuela. Nos referimos a su oficio No. MA-A-5343-2021 del 13 de octubre de 2021, y recibido en esta Contraloría General de la República el 14 de octubre anterior, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 16468 (DCA-4122) del 26 de octubre del 2021, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. MA-A-5727-2021 del 02 de noviembre del año en curso. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que la Municipalidad de Alajuela inició en el año 2008 el proceso para la actualización del Plan Regulador Cantonal. Hasta la fecha, la labor técnica de dicha actualización ha sido desarrollada por la Universidad de Costa Rica por medio del Programa de Desarrollo Urbano Sostenible (PRODUS). Sin embargo, la dinámica de cambios en la legislación que regula estos procesos ha determinado una importante ampliación en los plazos originalmente establecidos para la aprobación del nuevo Plan Regulador. http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa ...
Fecha publicación: 18/11/2021
Fecha emisión: 15/11/2021
Documento: 17983-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 17853 12 de noviembre del 2021 DCA-4371 Doctor Cristian Elizondo Salazar Director General Licenciado Robert Venegas Fernández Director Administrativo Financiero Hospital Nacional Psiquiátrico Manuel Antonio Chapuí y Torres he_hnp_coin@ccss.sa.cr Estimados señores: Asunto: Se deniega solicitud de autorización para que el Hospital Nacional Psiquiátrico Manuel Antonio Chapuí y Torres realice una contratación directa concursada para la compra de carnes de res, cerdo y embutidos, procedimiento de cuantía inestimable, en virtud de lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de Producción (CNP). Nos referimos a su oficio No. DM-HNP-DG-1959-2021 / DG-DAF-0707-2021 del 13 de octubre del 2021, recibido en esta Contraloría General el 14 de octubre del 2021, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Al respecto, mediante el oficio No. 16429 (DCA-4117) del 25 de octubre de 2021, esta División solicitó información adicional relacionada con el trámite planteado. Requerimiento que fue atendido por esa Administración según los términos del oficio No. GM-HNP-2033-2021 del 29 de octubre de 2021. I. Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifestó lo siguiente: 1) Que el Servicio de Nutrición del Hospital Nacional Psiquiátrico Manuel Antonio Chapuí y Torres, promovió la Contratación Directa No. 2020CD-000031-2304, para la “Compra consolidada carne de res, cerdo y embutidos”, para atender la demanda institucional de estos productos. 2) Que los centros hospitalarios que cubre dicha contratación son los siguientes: Hospital Calderón Guardia, Hospi ...
Fecha publicación: 17/11/2021
Fecha emisión: 10/11/2021
Documento: 17853-2021.pdf
Institución: HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.17976 15 de noviembre, 2021 DCA-4408 Señora Katerine Mayela Ramírez González Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE PALMARES Estimada señora: Asunto: Se archiva la solicitud de autorización de contratación directa de los servicios de separación y disposición final de los desechos sólidos utilizables, residenciales y comerciales del cantón de Palmares, requerida por la Municipalidad de Palmares. Nos referimos a su oficio No. MP-DA-1289-2021, del 25 de octubre del 2021, en que se solicita a esta Contraloría General de la República la autorización descrita en el asunto. Con ocasión de dicha solicitud, esta División de Contratación Administrativa, mediante oficio No. 17231 (DCA-4271) del 04 de noviembre del 2021, notificado ese mismo día, requirió información adicional para continuar con el trámite de la gestión planteada. Al respecto, se otorgó un plazo de cinco días hábiles a partir del día siguiente a la notificación del citado oficio, para que se atendiera lo pedido. Sobre el particular, siendo que el plazo de atención concedido venció el once de noviembre del año en curso, sin que se haya obtenido respuesta de parte de esa Municipalidad, le comunicamos que procede el archivo de su solicitud sin mayor trámite de nuestra parte. No obstante lo anterior, nos encontramos en la mejor disposición de atender una nueva gestión, una vez sean atendidos en su totalidad los requerimientos procedentes. Atentamente, Fernando Madrigal Morera Mónica Moreno Calvo Asistente Técnico Fiscalizadora Asociada ...
Fecha publicación: 16/11/2021
Fecha emisión: 15/11/2021
Documento: 17976-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA